Violación, agresión sexual y la violencia de género pueden estar ocurriendo en tu comunidad

Familia mostrando un gesto simbólico para aumentar la conciencia sobre la violencia sexual

El día estaba soleado, el cielo estaba azul y la brisa se sentía refrescante. Hubo música, risas y concursos para los hombres que realizan mejor con tacones. Aunque hubo muchos momentos alegres durante el día, personas pasaron la mañana del sábado en el estadio de Mackay con amigos y familiares para hacer un gesto simbólico.

El evento de Walk a Mile in Her Shoes es una oportunidad lúdica para hombres, mujeres y sus familias para sensibilizar a la comunidad acerca de las causas graves, efectos y corrección violencia abusiva.

La violación, violencia de género y asalto sexual son algo del cual la gente no disfruta de hablar sobre todo si esto le ha pasado a ellos o un ser querido.

“Este acontecimiento debe aumentar la conciencia porque el silencio no cura nada,” la Abogada de Víctima del Centro de llamadas de Crisis Kasey La Foon dijo.

La situación económica de una persona, antecedentes culturales, género o edad no importa porque cualquiera puede ser víctima de agresión sexual.

“No es fácil andar en talones,” dijo el estudiante de segundo año de Centro universitario de Prados Truckee Darren Whitlock. “Pero quiero pasar por poco dolor para todas las mujeres que han sufrido por esto, pero sobre todo para mi tía que fue abusada.”

La agresión sexual no sólo afectan a las mujeres. Afecta a los hombres que se preocupan por ellas, sus familias, sus amigos y sus comunidades.

“Mi novia ha estado en gran cantidad de situaciones violentas con sus ex novios”, Universidad de Nevada, Reno estudiante de primer año David Thantacheva dice. “Sólo quiero mostrarle que me preocupo por ella y que estoy aquí atruendo a la comunidad las causas graves de la violencia abusiva y que no es correcto que nadie pase por esto.

Cada dos minutos alguien en los Estados Unidos es violada. Noventa y siete por ciento de los violadores nunca han pasado un día en la cárcel y aproximadamente dos tercios de los asaltos son cometidos por una persona conocida de la víctima según Violación, Abuso e Incesto Nacional Las estadísticas de la Red.

Las mujeres no están solas en casos de agresión sexual. Casi tres millones de hombres en los Estados Unidos han sido víctimas de agresión sexual o violación según RAINN.

Ryan Gov un estudiante de primer año en UNR sintió el dolor de andar una milla en talones, pero se sintió aliviado sabiendo que él llevó a cabo un hecho significativo. Él expresó sus ideas para hacer un impacto más grande para la conciencia del acoso sexual.

“Sé que este evento ha tenido éxito en llevar conciencia a la gente, pero creo que una vez al año no es suficiente para hacer un impacto a gran escala de personas. Tal vez si hubiera eventos como cuatro o cinco veces al año similares a éste, crearía un mayor impacto para las personas a ser conscientes de la agresión sexual, “Gov dijo.

Este es el primer año El Centro de la Diversidad cultural Estudiantil en UNR ha recibido este acontecimiento. Una muchedumbre grande asistió al acontecimiento porque esto apoya una gran causa que puede afectar la vida de una persona.

“Amo a mi novia y quiero mostrarle que la apoyaré en todo y que no todos los hombres son abusivos, porque cuando amas a alguien la violencia nunca debería ser la respuesta,” dijo Thantacheva.

This slideshow requires JavaScript.

Leo Beas can be reached on Twitter @beasleo
Leo Beas can be reached on Twitter @beasleo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: